¿ Como crear un mazo? Parte 1 lo basico
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¿ Como crear un mazo? Parte 1 lo basico
Aca los tips basicos para la creacion de mazos personales:
1º Elegir un tema: Normalmente la motivacion para los mazos es una idea de la serie, lo que no es para nada malo, tambien puede ser algun clan en especifico o una familia ninja, tambien puedes usar una habilidad especial del juego para un tema
Temas Clasicos:
Mazo de ninjas de Konoha
Mazo de ninjas de la arena
Mazo de ninjas mujeres
Mazo de Ino-Shika-Chou
Mazo de Grown
2º: Elegir elementos: Tras la idea del mazo, debe haber una sinergia entre los elementos que usaremos en el juego, recomiendo usar 2 tipos de elementos en combinacion, y que claro los jutsus y misiones compartan este tipo. Adicionalmente si se quiere agregar un 3º elemento, que sean solo ninjas y no mas de 5
Ejemplo
Mazo de Konoha: Fuego y Luz
Mazo de arena: Viento y Tierra
Mazo ninjas mujeres: Viento y Tierra o Viento y Fuego
3º: Curva de cartas: Una vez decidido el tema y elementos, deberemos colocar 40 cartas que seran el mazo, para ellos recomiendo la siguiente curva de Ninja/mision/Jutsu
Ninjas: 25
Jutsus: 10
Misiones: 5
Esto es opcional y puedes por ejemplo agregar menos ninjas y mas jutsus o simplemente no usar misiones y colocar mas jutsus o clientes, etc
3a: Ninjas de inicio: Entre los 2x de ninjas que usaremos, deberemos colocar un minimo de ninjas de turno 0 para poder comenzar con ninjas desde el principio, yo recomiendo un minimo de 7 ninjas
3b: Ninjas con Hand Cost: Tambien es de considerar los ninjas que usaran hand cost para jugarse ya que si le colocamos demasiados y estamos corto de mano no tendremos como jugarlos, para ello recomiendo un maximo de 4 ninjas con Hand cost
3c: Misiones y su hand cost: Las misiones siempre pagaran hand cost asi que mi recomendacion es almenos 2 misiones que te permitan robar cartas de tu mazo para asi no perder la mano
3d: Jutsus: Los Jutsus deberian ser del tipo al que mas se incline tu mazo, ya que asi tendras chakra del tipo necesario, en este caso no uses muchos jutsus con costos muy variados
3e: Clientes: Solo si tu mazo los requiere, de otra forma puedes dejarlos en tu sidedeck
Eso por ahora esto es lo basico para armar un mazo de tipo custom, pronto colocare mas info.
1º Elegir un tema: Normalmente la motivacion para los mazos es una idea de la serie, lo que no es para nada malo, tambien puede ser algun clan en especifico o una familia ninja, tambien puedes usar una habilidad especial del juego para un tema
Temas Clasicos:
Mazo de ninjas de Konoha
Mazo de ninjas de la arena
Mazo de ninjas mujeres
Mazo de Ino-Shika-Chou
Mazo de Grown
2º: Elegir elementos: Tras la idea del mazo, debe haber una sinergia entre los elementos que usaremos en el juego, recomiendo usar 2 tipos de elementos en combinacion, y que claro los jutsus y misiones compartan este tipo. Adicionalmente si se quiere agregar un 3º elemento, que sean solo ninjas y no mas de 5
Ejemplo
Mazo de Konoha: Fuego y Luz
Mazo de arena: Viento y Tierra
Mazo ninjas mujeres: Viento y Tierra o Viento y Fuego
3º: Curva de cartas: Una vez decidido el tema y elementos, deberemos colocar 40 cartas que seran el mazo, para ellos recomiendo la siguiente curva de Ninja/mision/Jutsu
Ninjas: 25
Jutsus: 10
Misiones: 5
Esto es opcional y puedes por ejemplo agregar menos ninjas y mas jutsus o simplemente no usar misiones y colocar mas jutsus o clientes, etc
3a: Ninjas de inicio: Entre los 2x de ninjas que usaremos, deberemos colocar un minimo de ninjas de turno 0 para poder comenzar con ninjas desde el principio, yo recomiendo un minimo de 7 ninjas
3b: Ninjas con Hand Cost: Tambien es de considerar los ninjas que usaran hand cost para jugarse ya que si le colocamos demasiados y estamos corto de mano no tendremos como jugarlos, para ello recomiendo un maximo de 4 ninjas con Hand cost
3c: Misiones y su hand cost: Las misiones siempre pagaran hand cost asi que mi recomendacion es almenos 2 misiones que te permitan robar cartas de tu mazo para asi no perder la mano
3d: Jutsus: Los Jutsus deberian ser del tipo al que mas se incline tu mazo, ya que asi tendras chakra del tipo necesario, en este caso no uses muchos jutsus con costos muy variados
3e: Clientes: Solo si tu mazo los requiere, de otra forma puedes dejarlos en tu sidedeck
Eso por ahora esto es lo basico para armar un mazo de tipo custom, pronto colocare mas info.
Re: ¿ Como crear un mazo? Parte 1 lo basico
wena guia pero aclaremos ke el elemento ke le dices luz no es luz es relampago(lightning) aunke no importe tanto es pa no crear confusion los elementos son la naciones lightning, fire, wind, water and earth(relampago o trueno, fuego, viento, agua y tierra).....
y eso saca la segunda parte.....
y eso saca la segunda parte.....
Re: ¿ Como crear un mazo? Parte 1 lo basico
Bien buena la guia, me aclaraste algunas dudas que tenia, podriamos despues hacer un post de ejemplo, como creando un maso tematico desde lo basico, digace: El mazo Growth esta compuesto por blabla bla, sus puntos fuertes son blablabla sus estrategias blabla bla, haciendo eso mas gente comprendera que en este juego SI EXISTEN puntos debiles dependiendo el mazo, y como dige en un post anterios cada mazo como jugador tiene sus puntos debiles.
Cyas!
Cyas!
UnderLord- Estudiante de la academia
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BlackY_Uchiha- Estudiante de la academia
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