Naruto CCG Chile
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

5 participantes

Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  Avenger Jue Abr 24, 2008 4:24 pm

Hola a todos! Bienvenidos a esta nueva sección, la Academia Ninja. Primero me presento, soy Avenger (el mismo del foro JES) y como he estado presente desde el comienzo de esta aún pequeña comunidad pero que cada vez va creciendo con más fuerza, no puedo hacer menos que prestar ayuda, dentro de mis posibilidades, a los nuevos y también a los antiguos jugadores (que igual se caen algunas veces con reglas e interacciones), y lo haré por medio de esta sección aclarando reglas, interacciones entre cartas, resolución de cadenas, haciendo análisis y otros. Desde ya les digo que cualquier sugerencia, reclamo o consulta que sea pertinente a esta sección, me lo hagan saber vía Mensaje Privado, y será respondido por la misma vía o abiertamente por medio de un post si lo amerita.

Como es el primer post que hago acá, comenzaré con algo que a estas alturas del juego todos debieran dominar:el Growth y el Platoon.

Las cartas de Ninja con estos efectos son reconocibles porque en sus características aparece la palabra "Growth" o "Platoon", según el caso. Aclarado esto, procederé a explicar estos efectos o modos de jugar una carta de Ninja:

1) Growth: Los Ninjas con este efecto pueden ser jugados normalmente; de ser así, nada especial ocurre. Sin embargo, éstos pueden ser puestos en juego por "Growth" cuando están en tu mano de la siguiente forma y cumpliendo estas reglas:

1.1) Si pretendes poner en juego a un Ninja por "Growth", debes tenerlo en tu mano y además tener una Carta de Ninja exactamente con el mismo nombre en tu Aldea.

1.2) Para poner en juego a este nuevo Ninja, debes enviar el que ya estaba en tu Aldea a tu Área de Chakra, y luego colocas al nuevo Ninja en tu Aldea. Al poner la nueva Carta de Ninja en juego, coloca en él una "Ficha Growth", que representa un +1/+1.

1.3) Un Ninja no puede ser puesto en juego por "Growth" si su versión que ya está en tu Aldea ya tiene una "Ficha Growth".

1.4) No puedes poner en juego a un Ninja por "Growth" si su versión que ya está en tu Aldea fue puesta en juego ese mismo turno.

1.5) El nuevo Ninja puesto en juego por "Growth" entra en juego en el mismo estado (Healthy/Injured) que su predecesor enviado al Área de Chakra. Además, todas las fichas que antes estaban en el Ninja anterior son puestas en este nuevo Ninja puesto en juego por "Growth".

1.6) Colocar en juego a un Ninja por "Growth" no cuenta en el límite de hacer sólo un Deploy por turno (Deploy: es jugar a sólo un Ninja por turno desde tu mano).

Habiendo aclarado esto, ahora pasaremos a los Platoon.

2) Platoon: A diferencia de los Ninjas con "Growth" en sus características, que también pueden ser jugados ignorando este efecto, los Platoon sólo pueden ser jugados por su efecto "Platoon". En cuanto a construcción de Mazos, las cartas de
Ninja con "Platoon" no cuentan en el límite máximo de 25 Ninjas por Mazo.

2.1) Jugando un Platoon

2.1.1) Para jugar a un Platoon, sólo puedes hacerlo teniéndolo en tu mano y además sólo uno de los componentes del Platoon en tu Aldea.

2.1.2) Cumpliendo con el punto anterior, para poner en juego el Platoon debes enviar al Área de Chakra al componente de éste que está en tu Aldea. En el caso de los Platoon, éstos siempre son puestos en juego en Healthy Status, sin importar
el estado en que estaba el componente enviado al Área de Chakra. Además, el Platoon no carga con ninguna ficha o estado que haya tenido el componente enviado al Área de Chakra.

2.1.3) Otra diferencia entre "Growth" y "Platoon" es que éstos últimos pueden ser puestos en juego el mismo turno en que uno de sus componentes es puesto en juego.

2.1.4) Poner en juego a un Ninja por "Platoon" no cuenta en el límite de hacer sólo un Deploy por turno.


2.2) Teniendo en juego un Platoon

2.2.1) La carta de Ninja con "Platoon" se considera como "1 Ninja", pero para todos los efectos cuenta como si fueran los Ninjas que lo componen (este es el fundamento de 2.1.1, ya que si tienes más de un componente del Platoon que quieres jugar en tu Aldea, al tener que enviar sólo uno de ellos al Área de Chakra al jugar el Platoon, tendrías dos cartas de Ninja con el mismo nombre en tu Aldea, lo cual no está permitido).

2.2.2) Si alguna carta requiere o designa como objetivo a un Ninja de nombre u otro atributo específico y coincide con el del Platoon, éste puede ser usuario u objetivo de dicha carta (por ejemplo, "Rock Lee & Might Guy" puede ser usuario del Jutsu "Primary Lotus", ya que éste requiere "Rock Lee", el cual es parte del Platoon).

.


Eso es todo por ahora, cualquier corrección o sugerencia por favor háganmela saber vía Mensaje Privado. Hasta pronto y sigan jugando!

Avenger
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  --//Uzumaki-LyOn Jue Abr 24, 2008 7:13 pm

gracias por la informacion... Laughing
--//Uzumaki-LyOn
--//Uzumaki-LyOn
Estudiante de la academia
Estudiante de la academia

Cantidad de envíos : 20
Edad : 28
Localización : En mi casa esconcida entre las hojas...
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  blastzert Mar Oct 14, 2008 3:24 am

hola, tenia una duda, tu dices que si por ejemplo:
tengo un sasuke uchiha y kakashi hakate y no tengo a sasuke ushiha entonces no puedo jugar al sasuke uchiha y kakashi hakate??

y por el ejemplo que diste del jutsu a tap on the forehead, se supone que shikamaru nara y asuma sarutobi es de caracteristica genin y jonin, entonces porque dices que no puede si el ninja platoon tambien es genin??,

ojala me explicaras eso, grasias

blastzert
Genin
Genin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  shino Vie Oct 17, 2008 2:15 am

primero
si tienes un sasuke uchiha & kakashi hatake en tu mano, y en tu campo solo tienes a uno de los 2 PUEDES hacer platoon, si tienes a ambos en el campo por separado, la carta sasuke uchiha & kakashi hatake NO LO PUEDES PONER EN JUEGO
ojala quede claro eso


"A Tap on the Forehead" no puede designar como objetivo a "Shikamaru Nara & Asuma Sarutobi", pero sí podría desginar a "Sakura Haruno & Ino Yamanaka"
a tapo of forehead tiene q ser usado por tsunade y el objetivo tiene q ser un genin y asuma no es genin, si no jounin, no puede ser objetivo ya q este le da tmbn la propiedad jounin a la carta.
ahora por ej si tu tienes un haku & zabuza y quieres jugar vortex q tiene como requerimiento ser usada por un jounin o high rank si lo puede usar ya q zabuza le da la propiedad jounin.
uxa soy maomeno enseñando algunas cosas de cartas pero ojala te sirva de algo
shino
shino
Genin
Genin

Cantidad de envíos : 65
Edad : 35
Localización : donde siempre....
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  blastzert Vie Oct 17, 2008 7:55 pm

muchas grasias por la ayuda shino pero lo que no entiendo bien es porque no podria ser afectado el jutsu si el platoon tambien genin, solo explicame esto, porque tengo algunos problemas con eso, ya que mi amigo siempre me tira cosas contra los genin y siempre me lo tiran con ese platton ya que dicen que es peligroso que siga vivo, jajajajaja, ojala me lo puedan responder.

blastzert
Genin
Genin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  Bayushi Sáb Oct 18, 2008 12:51 am

se equivoco el al escribir esa parte
Bayushi
Bayushi
Kage
Kage

Cantidad de envíos : 140
Edad : 37
Fecha de inscripción : 30/03/2008

https://narutotcgenchile.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  blastzert Dom Oct 19, 2008 6:13 am

o sea que por lo menos no estaba tan equivocado
pero por lo menos ya esta aclarado, muchas grasias

blastzert
Genin
Genin

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon Empty Re: ¡Bienvendios a la Academia! Tema de Hoy: Growth y Platoon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.