Compilación de Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ (Primera Parte).
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Compilación de Preguntas y Respuestas Frecuentes FAQ (Primera Parte).
Hola a todos nuevamente! he estado muy ocupado estos días y debido a esto he estado muy ausente por estos lados; bueno, ya es momento de abdicar, y qué mejor que iniciando una guía de qué es lo que hay que hacer en ciertas situaciones y que no aparece en el libro de reglas, y que tantas confusiones nos puede causar al momento de jugar, también pensando en que esto será de ayuda para el Torneo de mañana. Esto es sólo el principio de la gran guía de Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ) de este sitio web, a medida que vayan surgiendo estos problemas de juego esta guía se irá actualizando, por ahora las respuestas estarán algo desordenadas, pero al final las ordenaré de manera conveniente. Es conveniente empezar con lo básico dentro de lo que no es tan básico en este juego:
- Sólo los Ninjas enviados a pelear pueden utilizar Jutsus
- Si el usuario de un Jutsu no está en juego al momento de resolverse este mismo Jutsu, entonces dicho Jutsu no cumple su efecto y es enviado al Área de Chakra. De similar manera, si el Target (Objetivo) de un Jutsu no se encuentra en juego al momento de resolverse el Jutsu, éste queda sin efecto y es enviado al Área de Chakra.
- Si un equipo que está bloqueando ya no está en el Battlefield (no está peleando) al inicio del Showdown, se considera que el equipo atacante no fue bloqueado (ganando así Battle Reward a menos que otro efecto diga lo contrario).
- A diferencia de otros CCG, en Naruto CCG si se consideran los valores negativos al momento de calcular el Team Power, tanto en una batalla normal como en una batalla de Mental Power.
- En el Exchange of Jutsu (Intercambio de Jutsu), el atacante tiene la prioridad para empezar una cadena de Jutsus, cuando el bloqueador y luego otra vez el atacante deciden "pasar" en la cadena, ésta se resuelve y luego se termina. Sin embargo, luego de que una cadena se termina, el atacante puede iniciar una nueva cadena en el mismo Intercambio de Jutsu.
- Los efectos de Ninjas que pueden ser activados durante el Intercambio de Jutsu no forman cadenas, un efecto de Ninja puede activarse aparte de una cadena, mientras se genera una cadena, o incluso mientras se está resolviendo una cadena. El único posible orden, en rigor, que tienen la activación de efectos de Ninja, es que el Atacante tiene la prioridad siempre se activar algún efecto de Ninja primero.
- Las adiciones o sustracciones de Poder (Combat o Support) son hasta el final del turno en que se realizan, a pesar de que la carta no lo especifique.
- Los efectos de Ninja opcionales sólo pueden activarse una vez por turno.
- Los efectos de Ninja mandatorios que se activan cuando se cumple cierta condición, se activan inmediatamente en cuanto se cumple dicha condición, y tantas veces como se cumpla dicha condición en el turno (ej: Sasuke Uchiha [u.s. Power of the Curse Mark] ).
- Los efectos de Ninja que dicen que se pueden activar en el Intercambio de Jutsu sólo pueden activarse en esta fase, mientras que los efectos que no especifican una fase en particular, pueden activarse durante cualquier fase (ej: Suien [Easy Power] ).
- Si el Head Ninja de un equipo es removido de éste, los demás Ninjas siguen siendo Back Ninjas.
- Cuando un Ninja en Healthy Status (Estado Sano) recibe 2 o más daño de una sola vez, este Ninja no pasa por Injured Status (Estado Herido) y es enviado directamente a la Pila de Descarte.
- Los clientes, una vez siendo colocados en juego, NO pueden salir del juego a menos que sea por un efecto de carta.
- "Deploy" y "Put in Play" son dos cosas distintas: se puede poner en juego a un Ninja de muchas maneras, y por Deploy (el Ninja que puedes bajar por turno) es una de ellas, y precisamente es ésta la que se encuentra limitada a "un Ninja por Turno", ninguna otra.
Por ahora este será el primer aporte, pensando especialmente en el torneo de mañana para hacer el juego un poco más fluido y evitar en lo posible la pérdida de tiempo por confusiones como éstas. Saludos, y suerte a todos los participantes mañana!
- Sólo los Ninjas enviados a pelear pueden utilizar Jutsus
- Si el usuario de un Jutsu no está en juego al momento de resolverse este mismo Jutsu, entonces dicho Jutsu no cumple su efecto y es enviado al Área de Chakra. De similar manera, si el Target (Objetivo) de un Jutsu no se encuentra en juego al momento de resolverse el Jutsu, éste queda sin efecto y es enviado al Área de Chakra.
- Si un equipo que está bloqueando ya no está en el Battlefield (no está peleando) al inicio del Showdown, se considera que el equipo atacante no fue bloqueado (ganando así Battle Reward a menos que otro efecto diga lo contrario).
- A diferencia de otros CCG, en Naruto CCG si se consideran los valores negativos al momento de calcular el Team Power, tanto en una batalla normal como en una batalla de Mental Power.
- En el Exchange of Jutsu (Intercambio de Jutsu), el atacante tiene la prioridad para empezar una cadena de Jutsus, cuando el bloqueador y luego otra vez el atacante deciden "pasar" en la cadena, ésta se resuelve y luego se termina. Sin embargo, luego de que una cadena se termina, el atacante puede iniciar una nueva cadena en el mismo Intercambio de Jutsu.
- Los efectos de Ninjas que pueden ser activados durante el Intercambio de Jutsu no forman cadenas, un efecto de Ninja puede activarse aparte de una cadena, mientras se genera una cadena, o incluso mientras se está resolviendo una cadena. El único posible orden, en rigor, que tienen la activación de efectos de Ninja, es que el Atacante tiene la prioridad siempre se activar algún efecto de Ninja primero.
- Las adiciones o sustracciones de Poder (Combat o Support) son hasta el final del turno en que se realizan, a pesar de que la carta no lo especifique.
- Los efectos de Ninja opcionales sólo pueden activarse una vez por turno.
- Los efectos de Ninja mandatorios que se activan cuando se cumple cierta condición, se activan inmediatamente en cuanto se cumple dicha condición, y tantas veces como se cumpla dicha condición en el turno (ej: Sasuke Uchiha [u.s. Power of the Curse Mark] ).
- Los efectos de Ninja que dicen que se pueden activar en el Intercambio de Jutsu sólo pueden activarse en esta fase, mientras que los efectos que no especifican una fase en particular, pueden activarse durante cualquier fase (ej: Suien [Easy Power] ).
- Si el Head Ninja de un equipo es removido de éste, los demás Ninjas siguen siendo Back Ninjas.
- Cuando un Ninja en Healthy Status (Estado Sano) recibe 2 o más daño de una sola vez, este Ninja no pasa por Injured Status (Estado Herido) y es enviado directamente a la Pila de Descarte.
- Los clientes, una vez siendo colocados en juego, NO pueden salir del juego a menos que sea por un efecto de carta.
- "Deploy" y "Put in Play" son dos cosas distintas: se puede poner en juego a un Ninja de muchas maneras, y por Deploy (el Ninja que puedes bajar por turno) es una de ellas, y precisamente es ésta la que se encuentra limitada a "un Ninja por Turno", ninguna otra.
Por ahora este será el primer aporte, pensando especialmente en el torneo de mañana para hacer el juego un poco más fluido y evitar en lo posible la pérdida de tiempo por confusiones como éstas. Saludos, y suerte a todos los participantes mañana!
Avenger- Estudiante de la academia
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